Seguidores

MI VERSO

 


Quiero quedarme como cierre de mi blog con este post, en el que os muestro cuales son  mis versos... podría quedarme con muchos y muy variados, pero en especial quiero hacerlo con dos  de los que se citan en el libro de Antoine de Saint- Exupéry , "El principito", con él comencé el blog, y con él lo quiero terminar.

El comienzo fue "lo esencial es invisible a los ojos" y con el fin (o al menos por un tiempo) me quedo con "todos las personas fueron al principio niños, (aunque ellas no lo recuerden)", con estas dos frases creo que se pueden remover conciencias y medio mundo, en especial en el universo de la educación; en la de muchos docente actuales, pasados y espero que futuros.

Muchas veces nos olvidamos que para ser profesores hemos sido previamente alumnos, niños y adolescentes. Esta vida pasada no puede ser olvidada para poderles guiar y enseñar. Debemos vernos a nosotros mismos a través de sus ojos, ponernos en su piel y así comprender sus inquietudes. De este modo podremos ayudarles y enseñarles mejor.

Por último,  no olvidemos nunca que lo esencial es invisible a los ojos, el respeto, la educación, la inspiración.. y podría continuar, pero si no les mostramos que existen cosas mas importantes que la apariencia o que una calificación, difícilmente conseguiremos recoger frutos que no sembramos.

Será poético o no, pero al menos que podamos cambiar el pedacito de mundo que nos toca 💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario