Seguidores

PROFESIÓN DOCENTE


    Difícil cuestión la que hoy se nos plantea, comentar los diez consejos que nos preceden para convertirse en un profesor inolvidable…

    Bajo mi punto de vista y experiencia considero que todos estos consejos  son muy buenos, ojalá en mi época hubiera tenido al menos algún profesor que cumpliera la mayor parte de ellos. He de confesaros que ninguno de mis profesores me marcó de forma especial, ni positiva ni negativamente . Posiblemente me he quedado con pequeñas cosas de cada uno  que aplico o no con mis alumn@s. 

    Centrándonos de nuevo en estas cualidades, creo que todos sabemos  que al igual que los alumnos son distintos, los profesores por muy adultos que seamos no  tenemos las mismas cualidades y capacidades.

    Por ejemplo, no todos podremos mostrar a nuestros alumnos libros o partes de ellos, bien porque los alumnos no estén preparados o bien por qué al mismo profesor ni si quiera le guste leer..( qué tampoco es un pecado!!) sí, sí que los profes son humanos; Hay personas con  "la empatía" muy justa, otras con su personalidad tímida, introvertida o independiente no les permitirá llegar a los problemas que tienen los alumnos. Al final los profes no somos robots, y por muy positivos que queramos ser ,no todos los días tenemos días fáciles, por lo que la tarea puede ser complicada de llevar al aula día a día.

    Queremos aplicar muchas nuevas y punteras metodologías, debemos plantearnos que los profesores son personas y cada uno tendrá también sus (dis)capacidades de enseñanza.  Quizá podríamos plantear tips o "miniguías" con recomendaciones para aprender a desarrollar mejor estos diez consejos. A ver si así somos capaces de inspirar a la mayor parte de nuestros alumnos,  empatizando, dejándoles ser, mostrándoles que las materias que enseñamos no son tan complejas. Al fin y al cabo, que vean somos humanos, que nos equivocamos y que también pueden confiar en nosotros para que les guiemos en uno de los caminos más difíciles, la adolescencia.

    Ahora, me gustaría plantearos una cuestión ¿creéis que los profesores tienen alguno de estas características y son accesibles o  parecen seres extraordinarios que todo lo saben y están por encima del bien y del mal? ¿vosotros que opináis? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario