Seguidores

PROYECTO EDUCATIVO


    En este post nos centraremos en los Valores en los que se basa en el IES Jose Jim茅nez lozano  de Valladolid y revisaremos que tipo de talante tienen sus normas.

    De forma textual los valores a los que hace referencia en centro en sus proyecto educativo son: 

-Social. Este es un proyecto colectivo que intenta promover la igualdad y la cohesi贸n social.

-Participativa. Incorporando en la toma de decisiones a todos los estamentos y colectivos de nuestra comunidad educativa.

 -Social. Este es un proyecto colectivo que intenta promover la igualdad y la cohesi贸n social.

-Participativa. Incorporando en la toma de decisiones a todos los estamentos y colectivos de nuestra comunidad educativa.

- Integral. Considerando todos los aspectos de la persona y no s贸lo los meramente acad茅micos. Incorporando los temas transversales del curr铆culum.

-Tolerante. Partiendo del respeto al pluralismo cultural e ideol贸gico dentro de una perspectiva democr谩tica y rechazando toda forma de violencia. Procurando la resoluci贸n de los conflictos de manera dialogada, desde los valores que propugna la Educaci贸n para la Paz. 

-Transparente. Permitiendo el acceso a los documentos institucionales del centro a toda la Comunidad Educativa, principalmente a trav茅s de la WEB. Facilitando y difundiendo el conocimiento de los criterios que rigen la toma de decisiones sobre evaluaci贸n, materias optativas...

-Abierta al entorno. Comprometida con el desarrollo de la zona periurbana en la que se encuentra el instituto, a trav茅s de la colaboraci贸n en iniciativas locales, culturales, deportivas, sanitarias, festivas

-Cr铆tica Centrada en educar ciudadanos capaces de responder a las presiones de grupo y pensar por s铆 mismos acerca de la realidad personal y social.

-Solidaria Priorizando los valores democr谩ticos a partir de la vinculaci贸n vital de cada uno con los dem谩s y superando posturas autosuficientes y ego铆stas

-Plural Atendiendo a la diversidad de necesidades e intereses de la Comunidad Educativa con especial relevancia en la Coeducaci贸n como instrumento para la igualdad entre los sexos

    A mi juicio, existe coherencia entre los valores, objetivos y prioridades de actuaci贸n. Estos valores podemos verlos d铆a a d铆a en algunos alumnos que estudian en el centro y con los que yo personalmente trabajo. Estos valores se denotan intr铆nsecos en los alumnos, podemos observadlos en las actividades que desarrollan  tanto acad茅micas como de integraci贸n. Algunos de los ejemplos que podemos mencionar son proyectos de Luis vives, el biling眉ismo, o la figura del alumno conciliador entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario