Seguidores

PROPUESTA DE PARTICIPACIÓN EN LAS AULAS


 Dice el dicho… o dice el sabio… o el refranero español que también es sabio…

 “manos que no dais qué esperáis”

Para trabajar la participación en las aulas por parte de tod@s: profesores, alumnos/as, familias habrá que crear algo así como "una cadena de favores". Quizá esta deba empezar desde instancias superiores a los profesores y se les deba dar herramientas  tan importantes como la  motivación, autoconocimiento y autoestima y las habilidade sociales suficientes para crear una base sólida que genere esta red.

Quiero proponer una propuesta que aparece en la guía práctica que lleva el título de este post. 

La propuesta en cuestión para mi sería la de realizar dos actividades 

1. ¿Qué mejorarías en el aula?

2. Mural de participación, ¿qué? ¿dónde? ¿Y para qué?

Propongo ambas propuestas con la consideración de que se pueden plantear en todos los colectivos antes mencionados ligando los unos con los otros, comenzando desde los profesores, que han de estar motivados, estos motivaran a su vez a sus alumnos y a padres y viceversa. Creando un entramado en el que todos colaboren con todos.

Si se realiza de forma adecuada, se les plantea que mejorarian, donde, cuando, por qué y con qué fin. De forma que sean capaces de integrar sus opiniones en su propia comunidad educativa. Generando MOTIVACIÓN, CONFIANZA, AUTOCONOCIMIENTO entre los implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario